Tres Secretos para Vender Más

emprendedor
Tres Secretos para Vender Más

Soy una emprendedora.

 

Y aunque lo menciono siempre con orgullo (y hasta siento RE bonito, pensando que los grandes personajes que admiro TAMBIÉN han sido y son emprendedores) la verdad es que cuando de decirlo a otros se trata, muchas veces los demás piensan que esto del emprendimiento tiene que ver más con un hobbie, con aquello que una hace mientras se pinta las uñas de color rojo perfecto o en donde se pierde el tiempo nomás porque no hay que hacer.

Leer más 4 comentarios

7 Razones para atreverte a hacer lo que nunca has hecho

miedo al cambio
Ábrele la puerta al cambio

Por: Dora Pancardo.

 

¿Qué sientes cuanto te enfrentas a un nuevo reto? ¿A un cambio?

¿Cuándo toda tu alma te pide  hacer otra cosa, dedicarte a algo diferente?


A veces da miedo, ¿verdad? Y aunque el miedo nos protege de situaciones extremas y nos prepara para actuar en consecuencia, la verdad es que tampoco mide los riesgos y muchas veces se acciona y en lugar de protegernos, nos paraliza.



Seguramente has escuchado y leído mucho sobre la famosa “zona de confort”, ese lugar al que en algún momento llegamos y se siente cómodo, fácil, seguro… todos hemos estado ahí y, una vez que llegamos y pasa algún tiempo, se nos olvida que podemos hacer más, que ahí no se acaban los retos ni la vida.


¿Cuántas personas conoces que han estado haciendo prácticamente lo mismo los últimos 5, 10 ó 20 años?

Leer más 0 comentarios

El Poder de Reinventarte a ti Mismo

reinventarse a uno mismo
¡Reinvéntate!

Por: Dora Pancardo.


A veces las personas nos quedamos con las etiquetas que nos hemos o nos han puesto desde niños:


“Esta nena es muy berrinchuda, siempre quiere hacer su voluntad”


“Vas a ser médico, como tu padre, tu abuelo y bisabuelo. En esta familia todos somos médicos


Soy el director de esta empresa. ¿Cómo se supone que me dedique a pintar, que es lo que me mueve el alma? Éste soy yo y no puedo cambiar”


¿Te suena?

Leer más 0 comentarios

6 Consejos para Elevar Inmediatamente tu Autoestima

autoestima
¡Eleva tu autoestima!

Por: Dora Pancardo


Honestamente, creo que todos los seres humanos nos hemos sentido alguna vez menos que alguien, y hemos comparado nuestro intelecto, cuerpo, virtudes o talentos con un balance menos que positivo.


¿Qué tal aquella vez que creíste ser una erudita en “x” tema y resulta que la amiga de tu amiga (que además es guapísima, tiene cabellazo y galán hollywoodense) resultó ser la especialista non plus ultra de aquello en lo que te creías LA especialista?

¿O recuerdas aquél momento en que decidiste por fin exponer tu idea en la reunión más importante de tu empresa y, aunque te dejaron terminar, al final te batearon diciendo que eso ya se había realizado y había sido de hecho un proyecto de pérdidas millonarias?


En fin, ejemplos propios y ajenos puedo mostrarte muchos, el punto aquí es que, a veces, pareciera que nuestra autoestima fluctúa más que el dólar en estos tiempos (lo cual ya es vergonzosamente bastante).

Leer más 0 comentarios

8 Formas de Vencer la Apatía

como vencer la apatia
¡Vence a la apatía!

Por: Dora Pancardo



Si andas por la vida como en piloto automático, sin encontrarle el “saborcito” a los días sino al contrario, encontrándolos todos planos, grises y el hoy igual que el ayer y el mañana, tal vez la apatía te ha pasado a visitar y se ha instalado cual suegra no invitada… (y que conste que yo AMO a la mía, lo digo por aquellas que no tienen tan buena fortuna).


La apatía es falta de motivación, de entusiasmo, de emoción por las cosas, por las personas, por las situaciones…es un estado de indiferencia en el que no queremos ni deseamos nada, o si deseamos, nos volamos entre las nubes e imaginamos situaciones que ahora mismo no están a nuestro alcance, lo cual sólo nos frustra hundiéndonos en más apatía, generando un círculo vicioso que nos mantiene estáticos y alejados del mundo real, éste en el que podemos trabajar, generar, motivarnos, abrazar y besar.

Leer más 0 comentarios

Miedo al miedo

miedo
Tenerle miedo al miedo

Por: Dora Pancardo.


Tenía 27 años cuando viajé por primera vez en avión. Recuerdo perfectamente el momento: estaba emocionada, nerviosa y, justo cuando dejamos de tocar tierra firme, solté algunas lágrimas de saber que había cumplido uno de los sueños más grandes de mi vida hasta el momento; de pensar que estaba lejos del suelo, que lo había logrado, que nunca más tendría que imaginarme cómo era subir a un avión, el despegue, el aterrizaje…No tenía miedo, estaba nerviosa, pero era de esos nervios felices, que te dan cuando la emoción te embarga tanto, que tienes que soltarla con todo el cuerpo.

Leer más 1 comentarios

El que a muchos amos sirve, con alguno queda mal

(O la incompatibilidad de la maternidad con CASI TODO)

dichos de mi abuela
El que a muchos amos sirve, con alguno queda mal

Por: Dora Pancardo.


Mi abuela Camerina y muchas mujeres de hace 30, 40 o 50 años, tomaban la maternidad como algo tan natural que viene intrínseco con el hecho de ser mujer, una condición sine qua non que se asume por el sólo hecho de ser parte del género femenino, que no se discute, que no se plantea y que para nada se cuestiona. Eres mujer, te casas, te pones a cocinar y a parir. Fin de la historia.


Pero las mujeres de ahora ya tenemos otros roles, otras responsabilidades que hemos asumido ya sea por decisión o porque no tenemos más opciones. Ahora no sólo somos reproductoras, sino también productoras. Salimos a trabajar, nos cuestionamos qué queremos hacer de NUESTRA vida, cómo nos vemos en 10 años y sí…además nos preguntamos si queremos ser madres y si sí, cuándo, con quién, cómo y por qué.


Yo la verdad siempre tuve claro que quería ser madre, lo que no sabía era cuándo y con quién. Tampoco sabía cómo iba a hacerle para compaginar mi vida personal, laboral, social, académica y todas esas otras vidas que las mujeres tenemos ahora (muchas veces más de las que humanamente se pueden manejar), sin embargo, tenía fe en que cuando llegara ese mágico momento los astros se iban a alinear, un ángel me iba a avisar o, simplemente, iba a estar absolutamente segura de que ése era el tiempo perfecto para traer al mundo a otro ser humano.

Leer más 1 comentarios

"A palabras necias, oídos sordos"

(O las 12 cosas que debemos DEJAR DE HACER las mujeres)

Mi abuela Camerina nunca se refería a alguien como “gorda”, su palabra favorita para esto era “rolliza”. Así me decía a mí cuando le preguntaba si estaba subida de peso, si me veía bien, si no se me salían las lonjas:


-“¡Que no estás gorda! Estás rolliza”- Me decía asomando todos los dientes, como sonriendo, como invitándome a aceptarme.


Yo me quedaba tranquila con esta respuesta, hasta que descubrí que “gorda” y “rolliza” eran sinónimos para mi abuela , y de esto me di cuenta cuando también describía como “rolliza” a la vecina que pesaba como 120 kilos.


Por esa época comenzó mi lucha contra el peso, pues vengo de una familia donde la belleza física es altamente estimada. Mi abuela, mi mamá y todas mis tías han repetido desde que tengo uso de razón lo guapas que eran de jóvenes y cómo combinaban la bolsa con los zapatos y el cinturón, y cómo los hombres babeaban cada vez que ellas entraban a un lugar, pavoneándose como diosas inalcanzables para aquellos simples mortales.


Yo, en mi calidad de “rolliza”, siempre pensé que esa belleza física de las Pancardo me había sido negada, que la genética conmigo había hecho una GRAN excepción y que simplemente tenía que destacarme por otras cosas, que por supuesto no incluían una cabellera de hilos de seda y un cuerpo de botella de Coca-Cola.


Me llevó muchos años, lágrimas, dietas y depresión darme cuenta que mi valía no radicaba en una herencia estéticamente perfecta, que no importaba cuánto pesaba ni tampoco que no entrara en los vestidos de juventud de mi mamá, y que ese estándar de la mujer perfectamente maquillada, esperando que los hombre se le arrojen como perros para que después las mantengan, simplemente no iba conmigo. Así que, con las mujeres de mi familia y con el mundo, apliqué el Dicho de mi Abuela que reza:

Leer más 1 comentarios

Pros y Contras de las Redes Sociales

Por: Dora Pancardo.


Las redes sociales se han convertido en verdaderos foros donde todos los registrados podemos compartir, opinar, divertirnos y por qué no decirlo, hasta farolear un poco de vez en cuando (o diario, como unas primas que tengo que suben foto hasta de la torta de tamal que se desayunan).


Y es que en el tema de redes sociales, tenemos para dar y prestar: la más popular, obviamente, es Facebook, quien se lleva las palmas con 1,350 millones de usuarios activos (¡sí, de los más o menos 7 mil millones de seres humanos que habitamos este planeta, más de mil está ACTIVO en el face!); y a partir de ahí, le siguen muchísimas otras redes sociales como Twitter, Instagram, Google Plus, Pinterest, LinkedIn, y un largo etcétera que sería agotador nombrar aquí, pero el punto es que, con casi seguridad, puedo afirmar que hoy día existe una red social para cada uno de nosotros, ya sea que estemos buscando trabajo, que nos encante la fotografía, que busquemos información, que queramos aprender algo o que, simplemente, queramos presumir nuestras vacaciones en Acapulco.

Y seguramente, vendrán muchas más...

Leer más 3 comentarios

¿Eres Atractivo(a)?

10 hábitos que te convierten en una persona menos atractiva

Por: Dora Pancardo.



Miles de personas invierten diariamente tiempo y dinero en verse bien: tener un buen auto (muy bueno, si se puede), ropa de marca, el peinado de salón y el perfume carísimo francés. Y sobra decir que el gimnasio es parte de su vida, pues están enfocadas en convertir ese abdomen en un verdadero lavadero donde el espécimen que les guste desee poner a remojar sus trapitos.


Claro, a todos nos gusta vernos bien. Y ahí andamos las mujeres buscando (y probando) dieta tras dieta, y nos ponemos tacones y nos los quitamos, y nos pintamos de güero y de pelirrojas y de rubio-cobrizo-pajizo-negrizo, con tal de lucir cada vez mejor. (Y con los hombres pasa lo mismo, sólo que no me sé tanto sus mañas) je, je.


El caso es que estamos clavadísimos en la forma y no en el fondo, y a veces, por enfocarnos en el exterior, dejamos de ponernos atención por dentro, como seres humanos, espirituales y conectados. Sí, aunque suene bien filosófico y romántico.


¿Te has fijado que existen personas que son sumamente atractivas a la vista pero que, en cuanto las conoces un poquito más, lo único que deseas es salir huyendo/pintar tu raya?


Esto sucede justamente porque, aunque nos veamos como estrella de Hollywood por fuera, hemos descuidado algunos hábitos y comportamientos que, en lugar de apoyar nuestra imagen física, lo único que logran es convertirnos en personas menos atractivas hacia nosotros mismos y hacia los demás.


Yo aquí te comparto esos hábitos o actitudes que por supuesto que he observado en mí (algunos, no todos, tampoco soy tan mala vibra) y en las personas que me rodean. Para que cheques si coinciden con algo que tú estés haciendo y, si puedes y quieres, le eches ganas para corregirlo. Total, lo único que puede pasar, es que ahora sí se te avienten los especímenes deseados a tu paso de tanta guapeza que vas a derramar:

Leer más 3 comentarios

"Del dicho al hecho, hay mucho trecho"

(o cómo cumplir los propósitos de año nuevo)

del dicho al hecho hay mucho trecho
Los Dichos de la Abuela

Las mujeres Pancardo siempre hemos coincidido en un propósito de año nuevo: BAJAR DE PESO. Así, con mayúsculas y en grandote, de iguales proporciones que las amplias caderas que nos caracterizan.  Ahí nos tienen a todas, en plena cena de Año Nuevo, comiéndonos uva tras uva sin pedir más deseo que ése.


-         Que vuelva a entrar en mis jeans”- murmurará alguna prima Pancardo.


-         Que no se me salgan los gordos de la espalda”- dirá otra tía de la dinastía.


Y así hasta completar las doce uvas, a las cuales, por supuesto, les seguirán algo de pasta con crema, pavito, dos rebanadas de pastel, dos que tres copitas pa´l brindis…


-         Pos´ es que todavía es 31, mañana que sea 1 de enero, a pura lechuga y brócoli”- se les oirá decir a algunas, desechando de una vez la culpa por comenzar con el pie izquierdo a cumplir la promesa.

Leer más 0 comentarios

¡El Arte de Ser Feliz!

Por: Dora Pancardo.


Sí, es cierto que todos buscamos “ser felices”, pues nadie (al menos nadie que yo conozca), se levanta de la cama con la firme idea de ser infeliz o deseando sufrir (seguro que los hay, pero no me voy a enfocar en ellos en este artículo).


Entonces, si es cierto que buscamos la felicidad todos los días, con todas nuestras acciones y a través de todo lo que hacemos... ¿por qué es tan difícil encontrarla y, sobre todo, conservarla? ¿Es que acaso la felicidad sólo se da en la vida por momentos? ¿Es un estado de ánimo? ¿Es puro placer?

Para no quedarme con las dudas, decidí investigar...

Leer más 0 comentarios

Los Dichos de la Abuela: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

(o la Fortaleza de Ser Vulnerable)

vulnerabilidad emocional
Ser vulnerable...¿cómo y qué nos deja?

Por: Dora Pancardo.

 

Mi abuela Camerina siempre tenía una respuesta para todo: era una mujer de carácter y físico fuertes, que paría a sus hijos en el patio de su casa agarrada de un árbol, que salía a defenderlos con machete si alguien se acercaba y que, nomás por pura vergüenza, no volvió al pueblo que la vio nacer por no tener la desdicha de toparse con su amor de juventud, quien en una desafortunada hora la hizo enojar tan fuerte, que terminó fugándose esa misma noche con mi abuelo, Don Marcelo Pancardo, directa a tener seis hijos, remendarle los calcetines y acompañarlo en sus sueños de artista…eso sí, medio muerta de hambre física y emocional por casi 20 años.

 

Leer más 0 comentarios

Los Dichos de la Abuela: Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada...

(O Cómo Sacarle Jugo al Fracaso)

cómo superar el fracaso
Los grandes éxitos vienen del fracaso

Por: Dora Pancardo.


Mi abuelo Marcelo Pancardo fue un cantautor de mucho talento y mediana fama en su época, que alcanzó algún tiempo de gloria cuando compuso el bolero titulado “Por si Acaso me Recuerdas”, que luego  fue grabado por el trío “Los Panchos” y que le brindó un poco de fama y fortuna, además del pretexto perfecto para no hacer nada más, pues con eso obtuvo la anécdota ideal para contar en fiestas, parrandas con los amigos e incluso con nosotros, sus nietos, cuando nos cantaba muy orgulloso algún pedacito de la famosa canción, rematando siempre con la frase: “ésta se la compuse a tu abuelita Camerina”.


Obviamente lo que la abue Camerina más deseó durante los 20 años que vivió con Don Marcelo no fue una canción famosa, sino comida en la mesa y dinero para los uniformes de los niños, pero eso, como dijeran por ahí, es otra historia.

Leer más 2 comentarios

10 maneras de agregar FELICIDAD a tus días

Felicidad
¿Cómo agregas felicidad a tus días?

Por: Dora Pancardo.

 

Los seres humanos somos inconformes por naturaleza, pareciera que a veces nada nos sacia y, entre más tenemos, más queremos, no importa si nos referimos a dinero, belleza o amor. Y no sólo eso, sino que además lo que tenemos lo comparamos con lo que otros tienen, encerrándonos en un círculo vicioso que lo único que genera es frustración y desagradecimiento.

¿Te suena haber sentido esto alguna vez?

Leer más 1 comentarios

Sobre encontrar tu PASIÓN en la vida… ¡y seguirla!

Encontrar la pasión en la vida
Tu pasión en la vida

 

Por: Dora Pancardo.

 

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

 

-Steve Jobs-

 

“¿Para qué estoy aquí?”

 

“¿Cuál se supone que es mi misión en la vida?”

 

“¿Acaso la vida se resumirá en trabajar para ganar dinero que luego no puedo disfrutar?”

 

Leer más 0 comentarios

8 Formas de Aumentar tu Capacidad Creativa

Formas de ser más creativo
Formas de ser más creativo

Por: Dora Pancardo.

 

-“Soy cero creativ@”-

 

-“A mí, la verdad, eso de la creatividad nomás no se me da”-

 

-“Soy puro cerebro izquierdo; a mí ponme a analizar, planear, etc.”-

 

¿Te suenan estas frases? ¿Cuántas veces te has descubierto diciéndotelas a ti mism@, a tu familia o a tus compañeros de trabajo?

 

La verdad es que la creatividad no es sólo cuestión de unos pocos, sino que todos somos creativos en nuestra medida, de acuerdo a nuestro contexto y a nuestra forma de vida (y a qué tanto nos expongamos a lo nuevo y diferente, qué tanto lo aceptemos y tomemos lo mejor de ello).

Una cosa que es cierta, es que generalmente se asocia la creatividad a cierto tipo de personas quienes, según estándares establecidos por sepa Dios quién nacieron para ser creativos. No es poco común que los “creativos” se vistan de cierta forma, odien las corbatas y se pinten los cabellos de colores (así nos lo han vendido y así lo hemos comprado por muchos años). Y que conste que yo no tengo nada en contra de los mechones rosas o los looks extravagantes, mi punto aquí es simplemente enfatizar que esa base no es del todo cierta, pues en lo particular, he conocido personas creativas de uno y de otro bando: de corbata y gel relamido en los cabellos y de gafas negras de pasta y cabellos largos.

 

Leer más 0 comentarios

¿Cómo aprender a fluir con la vida?

estado de fluidez
Alcanzar el estado de flujo en tu vida

Por: Dora Pancardo.

 

En una cotidianeidad donde parece que andamos en “piloto automático” por la vida, donde la apatía, el mal humor y las grandes obligaciones reinan, pareciera que no hay mucha oportunidad para darle tiempo a lo que realmente nos apasiona en la vida, aquello con lo que fluimos, con lo que somos felices y nos convierte automáticamente en personas más productivas, más sonrientes y más conectadas con nosotros mismos, con los demás y con el universo.

 

Pareciera que día con día es igual al anterior, ¿verdad? Y muchas veces no sientes que realmente estás haciendo algo, que estás usando tus habilidades para mejorarte o mejorar tu entorno, como si no hubiera desafío.

 

¿Y qué hacer con esta forma de vivir que no es plena ni te gusta?

Leer más 0 comentarios

¿Cómo identificar una relación destructiva?

(Y algunas herramientas para salir de ella)

relación destructiva
¿Cómo identificar una relación destructiva?

Por: Dora Pancardo.

 

Si alguna vez has sentido que estarías mejor sol@ que con la compañía que tienes, o que si “pudieras” irías a algún lado o disfrutarías cosas y experiencias que ahora parece que no puedes si no las haces con “esa” persona, entonces tal vez sea tiempo que evalúes tu relación.

 

Y que conste que no hablo sólo de una relación de pareja, pues las relaciones destructivas pueden ser no sólo de este tipo, sino también aquellas que tenemos con amigos, familiares o incluso, con nuestro trabajo.

 

Leer más 3 comentarios

Los Dichos de la Abuela: "Están viendo el ruego y no se hincan"

(O las netas sobre estar embarazada)

los dichos de la abuela
"Están viendo el ruego y no se hincan"

Por: Dora Pancardo.

 

Salía del baño de mujeres (igualito que la canción, con la excepción de que yo soy niña), donde unos segundos antes había visto a una mujer joven pelearse con un pañal y un bebé en el cambiador. El bebé lloraba y ella le consolaba con el típico agu gu tata, limpiándole el traserito con cuidado, llenándole de besos, dándole calor.

 

Acaricié mi panza de nueve meses de embarazo y en ese momento, una avalancha de emociones se vino sobre mí, suficiente como para enterrarme viva. Al caos emocional le sucedieron lágrimas abundantes que por supuesto no le pude ocultar a mi pareja, quien al verme de regreso en la mesa donde comíamos se quedó con cara de plato, observando cómo yo me desmoronaba ante él por sepa Dios qué razón.

Leer más 0 comentarios

Los Dichos de la Abuela: "Como te ven, te tratan"

(O la obsesión femenina por alcanzar estándares irreales de belleza)

Leer más 0 comentarios

Los Dichos de la Abuela: "No por mucho madrugar, amanece más temprano"

La cultura de la inmediatez
La cultura de la inmediatez

Por: Dora Pancardo.

 

Como uno de tantos días, me encontraba “estacionada” en el tráfico de la ciudad de México, poniéndome más nerviosa a cada minuto, suponiendo que no iba a llegar a mi cita y deseando tener una varita mágica que quitara a todos los que me estorbaban, pusiera los semáforos en verde y me dejaran avanzar para cumplir con mi compromiso.

Leer más 2 comentarios

13 Maneras de Aumentar tu Productividad

Como ser mas productivo
Más productividad para una mejor calidad de vida

 

Por: Dora Pancardo

 

Trabajar mucho no significa trabajar bien. Terminar el día agotados, con la energía hasta el piso y pensando que hay mil pendientes más y que los días no alcanzan, al parecer se ha convertido ya en un síndrome común cuyas consecuencias son graves, pues nos mantiene “robotizados” y encadenados a una serie de obligaciones que parecen nunca terminar. 

Y la pregunta de los 64 mil es: ¿Cuándo termina este ciclo?

Leer más 1 comentarios

5 Retos que Enfrenta un Emprendedor

Por: Dora Pancardo.

 

Ya hablamos hace unos días de los 7 Beneficios de Ser Emprendedor, pero... ¿qué hay de los retos? Porque si bien es cierto que el emprendimiento abre la mente, la creatividad y nos permite dedicarnos a desarrollar nuestra pasión en la vida, también es verdad que el camino por momentos es todo menos amable, y que el emprendedor se enfrenta con obstáculos que tal vez nunca imaginó, con conocimientos por adquirir, con recursos limitados y con tantas cosas que, aunque en el largo plazo valen la pena, al principio ponen a más de uno de cabeza (me cuento en la lista, por supuesto).

En mi experiencia como emprendedora, voy aprendiendo día con día a organizarme, trabajar desde casa y atender las mil y un cosas que debo hacer por mí misma, y aunque el ánimo a veces decae un poco, te puedo decir, una vez más, que nunca en mi vida me había sentido tan plena y tan fluida como ahora que me dedico a realmente seguir mis pasiones.

 

Si tú estás o quieres empezar también a recorrer este camino, aquí te comparto mi experiencia sobre los 5 retos que enfrenta un emprendedor. ¿Te identificas con alguno?

Leer más 0 comentarios

7 Beneficios de Ser Emprendedor

Emprendedores
¿Te atreves a poner en marcha tu proyecto?

Como ya les he platicado en otras ocasiones en este blog, un buen día (hasta eso, soleadito y con buena vibra), decidí renunciar a mi empleo; sí, ése que por mucho tiempo fue “la chamba” deseada, por la que había recorrido tanto camino, me había preparado y había puesto el corazón entero; ése, por el que algunos te envidian y otros se preguntan cómo le hiciste o qué tuviste que obtener para merecerlo (yo, sólo concursé y lo gané a pulso, en serio).

En fin, después de tres gloriosos años en donde realmente tuve el mejor trabajo formal de mi vida, las cosas comenzaron a cambiar y, después de algunos sinsabores, me di cuenta que, al menos en mi caso, yo no era más que un número en la empresa, y que incluso mis decisiones personales eran analizadas bajo la lupa y, dependiendo si gustaban o no, yo estaba bien o mal en mi puesto de trabajo.

 

Por supuesto que no es mi intención hablar mal de las empresas (me dieron de comer por más de 20 años y fueron grandes escuelas de vida y de conocimiento); lo que digo es que, en mi propia experiencia, el sabor amargo de verme reducida a ser “una más” me empujó, casi automáticamente, a renunciar y comenzar a recorrer el sinuoso pero reconfortante camino del emprendedor.

 

Como todos los nuevos caminos, el del emprendimiento tiene sus bemoles, sus aciertos y sus desaciertos, sus alegrías y sus frustraciones, y es por ello que hoy te comparto mi experiencia para exponerte los beneficios de ser emprendedora, con el objetivo de que, si te identificas y te sirven, sean un apoyo o guía en tu propio camino de emprendimiento:

Leer más 5 comentarios

Ahorro para No Ahorradores (1a Parte)

Ahorro
¿Qué tan fácil es para ti ahorrar?

Por: Dora Pancardo

 

¿Cuántas veces te has dicho: “este año ahorro?

 

Apuesto a que muchas, al igual que yo. Y aunque el ahorro es uno de esos “grandes” propósitos que nos hacemos al inicio de año ya sea para irnos de vacaciones, para comprar un artículo nuevo, para la educación o para cualquier otro rubro que nos emocione y atraiga, lo cierto es que guardar consistente y disciplinadamente una parte de nuestro ingreso, nos cuesta más trabajo de lo que parece.

 

Por supuesto que parte importante de que el ahorro sea una tarea difícil, son las falsas creencias con respecto a éste, que nos llevan a tirar la toalla más tarde que temprano. Quizás hayas escuchado (o lo más grave) creído en alguna de las siguientes: 

Leer más 1 comentarios

Los Dichos de la Abuela: "Del árbol caído, todos quieren hacer leña"

(O el bullying que una recibe por llamarse DORA)

Leer más 3 comentarios

Carta a mi hija que está por nacer (1)

Carta a mi hija
Te llamarás...Julieta

Por: Dora Pancardo

 

Julieta… ese es el nombre que tu papá y yo hemos decidido que tendrás. Dicen por ahí que su significado es “la que es fuerte de raíz”, que es de origen latino y que describe a una persona idealista, sensible y de fuerte personalidad; sociable y atenta con sus amistades, y que en el amor es leal y afectuosa.

 

Leer más 3 comentarios

Carta a mi hija que está por nacer (2)

...(Continuación)

El éxito lo defines tú misma

Leer más 1 comentarios

¿Ya eres parte de nuestra comunidad en FB?

¡Somos un grupo de personas que compartimos y aprendemos todos los días sobre nuestro Crecimiento Personal! (Además tendrás acceso exclusivo a eventos, cursos y promociones que no publico en ningún otro lado) ¡Únete AQUÍ!